BASES DEL CONCURSO!





1. Podrán participar en dicho concurso todos los estudiantes regulares de Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile.
2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida universitaria dentro de la Escuela, ya sea, fiestas, un sueño durante clases, vida académica etc. Cabe señalar, que el carácter de los mismos puede ser tanto real como ficticio.
3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título). Se evaluarán, tanto creatividad como aspectos formales dentro de los cuales es importante destacar: la redacción ortografía y uso conceptual.
4. Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales deben ser enviados a escuelitaen100palabras@gmail.com. Además, es importante señalar que el autor debe firmar con un seudónimo y adjuntar sus datos personales en el correo electrónico de manera separada para darle mayor transparencia a la votación popular de los trabajos. Sólo el jurado y el equipo responsable del concurso conocerán la verdadera identidad de los escritores.
5. El plazo de la recepción de cuentos será del 15 de abril al 15 de mayo. Posteriormente a esto, vendrá un periodo de evaluación desde el 16 al 31 de mayo, para finalmente entregar los resultados de manera pública el día 10 de junio.
6. El jurado estará compuesto por tres académicos de la Escuela, tres funcionarios y un escritor de renombre. La identidad de estos personajes estará publicada en el sitio Web dentro de los próximos días.
7. Este jurado seleccionará al primer lugar, además de tres menciones honrosas. Cabe mencionar, que los mechones aparte participar en este concurso, accederán automáticamente a la categoría de talento mechón que tendrá como propósito premiar al cuento más original entre los estudiantes de primer año. Este último galardón también será entregado por el jurado ya mencionado y es totalmente independiente de la elección del primer lugar que abarca a la totalidad del estudiantado
8. El primer lugar recibirá como premio una publicación en un diario o revista a confirmar y el talento mechón recibirá un premio sorpresa. Las menciones honrosas serán difundidas en la comunidad universitaria de la Escuela y publicadas en el blog y página institucional del INAP.
9. También estará disponible en el sitio Web escuelaen100palabras.blogspot.com, la publicación de todos los cuentos recepcionados para que los estudiantes puedan votar por el que más les guste. El cuento que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un premio especial, que por lo demás, es totalmente independiente de la votación que realizará el jurado del primer lugar, talento mechón y menciones honrosas.
10. La votación popular se podrá realizar hasta un día antes de la premiación, es decir, Añadir imagenhasta el 9 de junio.
11. En caso que el cuento que haya obtenido la mayor votación del alumnado coincida con el cuento ganador del primer lugar elegido por el jurado, éste obtendrá únicamente el premio correspondiente al primer lugar del concurso. En tal caso, el premio del público corresponderá y será otorgado al cuento que haya obtenido la segunda votación más alta.
12. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.
13. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

MANDEN SUS ESCRITOS Y VOTEN!





Buscando crear un espacio donde cada uno de nosotros tenga la oportunidad de convertir, todos esos momentos vividos durante nuestra añorada estadía en la escuelita, en explosiones colectivas de colores, sonidos , sabores , sombras y tintes de los jamás imaginados matices, es que hacemos esta convocatoria a que nos envíen sus creaciones literarias a:




para que así podamos junto a un equipo académico, sumado con el voto popular, escoger aquellas historias que nos representen con mayor intensidad.



Ya que, aunque seamos gitanos dentro de está tierra alocada llena de vaivenes , siempre tendremos eso que nos une, lo que se forjó en el Palacio y que continuará presente en todas las generaciones de nuestra querida escuelita!